UNGS

Búsqueda:
Buscar en:

Sala de juegos multiedad y Escuela infantil

Por convenio entre
convenio Logo UNGS

Sala de juegos multiedad y escuela infantil

Sala de juegos multiedad

Se trata de un espacio cuyos escenarios lúdicos son apropiados para que niñas y niños de diversas edades puedan jugar y contar con el acompañamiento de personal que atienda a su cuidado en un ambiente receptivo y estimulante, que los agrupe de acuerdo a sus intereses de juego más que a su edad.
La concurrencia de los niños y niñas se establecerá en función de las necesidades de sus familias y contemplará tanto situaciones que no supongan alguna regularidad, así como las que permitan establecer ciertas pautas para la asistencia. Para asegurar su mejor cuidado se establece como condición asistir a alguna propuesta lúdica participativa organizada para facilitar que los pequeños y sus familias tengan un contacto directo previo que facilite su integración a la institución.

HORARIO: 8 a 22:30 hs.

Concurrencia de niños/as de 45 días a 5 años hasta dos veces por semana en períodos entre dos y seis horas

CONDICIONES PARA CONCURRIR:

Que las familias: Que los niños y niñas:

escuela infantil
Escuela infantil

Se trata de un proyecto de educación para la primera infancia que ofrecerá enseñanzas significativas a quienes concurran, al mismo tiempo, que promoverá experiencias lúdicas y expresivas, respetando los lineamientos para la educación inicial para la provincia de Buenos Aires.

HORARIO: 9 a 17 hs.

Jornada simple o Jornada Completa.

SECCIONES para niños/as:
Lactario: de 45 días a 12 meses
Deambuladores: de 12 a 24 meses
Sala de dos, tres, cuatro y cinco años.

CONDICIONES PARA CONCURRIR:

Que las familias:

propositos
Propósitos de la Sala de juegos multiedad y la Escuela infantil

La Sala de juegos multiedad y la Escuela infantil priorizarán en los niños y niñas lo creativo y lo expresivo, al mismo tiempo que organizarán propuestas de enseñanza, para que estos aspectos puedan desarrollarse en ellos. Valoramos el juego como modo privilegiado de aprendizaje para la educación inicial, así como la importancia de ofrecer a los más chicos oportunidades de encuentro con los distintos lenguajes expresivos y con el arte. A lo largo de la jornada y en función de horarios e intereses se propondrá a los niños participar en Talleres de: astronomía, campamento, modelado, confección de juguetes, títeres, cocina. Visitarán la biblioteca los niños/as desde la sala de lactario hasta la de cinco. Así como se realizarán en todas las salas actividades de enseñanza según los lineamientos del currículum vigente. La Sala de juegos multiedad y la Escuela infantil se convertirán en un verdadero centro educativo, con propuestas de enseñanza que habiliten aprendizajes en los niños y niñas que allí concurran. En este sentido se propondrá mantener un diálogo continuo con las familias y con la comunidad de la UNGS.   sala de juegos multiedad

Sala de juegos multiedad y Escuela infantil en la UNGS

Para niños y niñas desde los 45 días a los 5 años inclusive.

¿Para quiénes?

Para los hijos e hijas de estudiantes y personal docente, técnico y administrativo de la UNGS.

¿Quién la establece?

Por convenio entre la UNGS y la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Buenos Aires

¿Quién la coordinará?

Un equipo directivo conformado por director/a, vicedirector/a y maestro/a secretario/a que coordina la unidad pedagógica como institución integral y abierta. El mismo será nombrado según un concurso abierto a cargo de la Universidad.

¿Qué ofrece a sus maestros/as y a los del Distrito?

Espacios de formación continua con encuentros a cargo de personal especializado para docentes, personal de la institución y familias de los niños y niñas que concurran.

Informes e Inscripción: todos los jueves de 10 a 12 hs. y de 17 a 19 hs.
Tel. 1169-7561/7563 escuelainfantil@ungs.edu.ar

Más información: