UNGS

Información Util para el estudiante

Búsqueda:
Buscar en:

Actualización del Sistema Estadístico: una herramienta ágil para acceder a la información de la UNGS

El Sistema Estadístico que desarrolla la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) con el propósito de satisfacer las necesidades de información de las distintas áreas de la Universidad, ha actualizado los datos de formación correspondientes al primer semestre de 2010.

El módulo de Formación, el único habilitado hasta el momento, cuenta con datos sobre la cantidad de estudiantes inscriptos al Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) según modalidad, año de egreso, localización de la vivienda, género, edad y clima educativo del hogar, entre otros. Esta sección también incluye información detallada sobre los estudiantes del Primer y Segundo Ciclo Universitario, de las carreras de posgrado, de los programas, ciclos y cursos de formación continua y del programa de becas de estudio.

El objetivo del sistema, desarrollado a partir de 2009, es constituirse en una herramienta para la comunidad universitaria que aporte en las tareas de planificación, seguimiento y evaluación de las actividades que desarrolla la UNGS. También se propone satisfacer las demandas de información de diversos organismos del ámbito nacional como la Secretaría de Políticas Universitarias, el Consejo Interuniversitario Nacional, la CONEAU y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, entre otros.

Los datos estadísticos se estructuran en cinco módulos principales según las actividades que realiza la Universidad: Formación, Investigación, Acción con la Comunidad y los Servicios, las  Estructuras de Personal y el Presupuesto y Ejecución Económico Financiera.

Actualmente se encuentra en un importante grado de avance el módulo de Investigación, donde se podrá encontrar información detallada sobre dedicación, cargo y actividades de los investigadores docentes, concursos, proyectos de investigación y publicaciones, entre otros. Respecto a servicios y acciones con la comunidad, este área  incluirá datos sobre los servicios rentados y no rentados que se llevan adelante en la Universidad.

La información se puede consultar a través de la intranet de la Universidad: http://intranet.ungs.edu.ar/