UNGS

Búsqueda:
Buscar en:

Curso de Posgrado
“Enfoques teóricos y metodológicos de la didáctica de la matemática”

El curso se propone brindar herramientas teóricas y metodológicas para acceder a una lectura comprensiva de trabajos de investigación en Educación Matemática de diversos países que aportan avances sobre problemáticas que en algunos casos son compartidas en Argentina.
Además el curso invita a conocer en qué enfoques de la Didáctica de la Matemática se insertan dichos trabajos, manejando fluidamente algunos de sus elementos teóricos centrales y comprendiendo el modo en que se gestan.

COORDINADORA: Dra. Mabel Rodríguez

DIAS Y HORARIOS: El curso tiene una duración de 60 horas presenciales, organizadas en 3 encuentros mensuales de 2 días consecutivos: Además tendrá una carga horaria no presencial de 8 horas.

LUGAR: Aula: A confirmar  - Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Juan M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines)

DESTINATARIOS: Por tratarse de un curso de posgrado, la inscripción está abierta a aquellas personas que acrediten ser graduados de carreras universitarias o terciarias de cualquier institución de nuestro país del campo de Matemática o Educación Matemática.

Método de evaluación y acreditación:
Debido a que el Curso se dictará de manera intensiva, se exigirá una asistencia de al menos el 80% del tiempo presencial.
Para evaluar los aprendizajes se prevé la elaboración de un portfolio. Éste se conforma con entregas periódicas de tareas de resolución individual o grupal, según el caso. Las tareas requeridas estarán organizadas respondiendo a diversos objetivos y barriendo los contenidos centrales del curso.

Requisitos para la regularización

Para la regularización del curso se requiere:
  1. Asistencia a al menos el 80% de las horas presenciales.
  2. Entregas en tiempo y forma de los trabajos que conforman el portfolio.
Requisitos para la aprobación.
Para la aprobación del curso se requiere la aprobación del portfolio.

Se extenderán certificados de aprobación.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:
Los interesados deberán presentar:
  1. original y fotocopia del analítico de grado (universitario o terciario)
  2. original y fotocopia del documento de identidad
  3. formulario de inscripción completo y firmado

Descargar formulario

El costo del curso es de $400 por inscripto.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes 25 de Julio hasta el Viernes 19 de Agosto

Oficina 5102 - Instituto del Desarrollo Humano
Te.: (54 11) 4469-7500, interno 7278
Correo electrónico: posgrados_idh@ungs.edu.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 15 a 18 hs.