Cód: MD12
Manual del usuario: Adaptación para el aprendizaje independiente de principiantes en Erdas Imagine© (Versión 1.1) Año 2007
(versión revisada y corregida)
Miraglia, MarinaRivarola y Benítez, MarcelaNatale, Daniela;  (Autores)
Editorial: INSTITUTO DEL CONURBANO - Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica - UNGS
Publicaciones electrónicas Nº 12
ISBN: 987-9300-73-4 - 26 - Agosto de 2007 -

Publicación en formato: PDF (203_md12.pdf)

Abstract:
Este manual fue elaborado por investigadores docentes del Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento con el objetivo de introducir a los estudiantes, investigadores y demás usuarios a los procesos básicos de aprendizaje para el uso de una herramienta informática usada principalmente para el procesamiento de fotografías aéreas e imágenes satelitarias. El manual describe las funcionalidades del software para georeferenciar, recortar imágenes, y editar archivos vectoriales, es decir el tratamiento previo que se les da a los datos para luego ser utilizados en Are View o Are Gis, por ejemplo. En este documento no se incorporan los métodos para el procesamiento y clasificación de las imágenes satelitarias. Los mismos serán presentados en posteriores trabajos.
l''.n este documento se han resumido y explicado los principales conceptos y metodologías básicos empleados para el manejo de algunos módulos operativos del software ERDAS © desarrollado por la empresa Leica Geosystems Geospatial Imaging (http://w\vw.gis.leica-geosystems.com/Products/Imagine) y distribuido en Argentina por la Empresa Aeroterra S.A). Cabe aclarar que los datos utilizados para la elaboración de los ejemplos de este Manual proceden de la CONAE, INDEC, Pampa Bytes y las Municipalidades de Malvinas Argentinas y San Miguel.