Separado no es basura!

2018 – hagamos más eficiente la separación de residuos

Comienza un nuevo ciclo lectivo, para algunos estudiantes significa empezar otra vez las clases, y para otros quizás sea comenzar a cursar por primera vez una carrera. Así, la comunidad UNGS, que crece año a año, arranca con sus actividades cotidianas.

Por eso, te invitamos a ser parte de la Gestión Integral de Residuos Sólidos en la UNGS y colaborar con una correcta clasificación:

TACHOS VERDES: botellas de plásticos y vidrio, latas y envases de tetrabrik todos VACIOS

Los encontrarás en el bar, su antesala y los Módulos 3 y 7.

CAJAS AZULES: papel y cartón, todos LIMPIOS y SECOS.

Las encontrarás en los Institutos y los Módulos 3 y 7.

CESTO PARA VASOS sólo vasos descartables de telgopor, sin restos de bebida.

Lo encontrarás en el bar.

ADEMÁS en el Módulo 6 (ICO) encontrarás un cesto especial para la yerba (buscalo al lado del dispenser de agua).

TACHOS NEGROS todo los demás residuos y todos aquellos que tengan restos de comida o bebida.

 

¿CUÁL ES EL DESTINO DE LOS RESIDUOS?

Los envases son retirados por el municipio de Malvinas Argentinas y enviados a su planta de separación; el papel y cartón es retirado por la Cooperativa Nuestro ambiente limpio de José C. Paz. Todo lo depositado en el tacho negro es dispuesto en el relleno sanitario de CEAMSE.

Por otro lado, los vasos descartables y la yerba recolectada es utilizada por la cooperativa De Brote en Brote para producir compost en la Huerta Agroecológica demostrativa de la UNGS.

Es fundamental recalcar que una correcta separación permite el aprovechamiento de los materiales reciclables y compostables, disminuyendo así la cantidad que se envía al relleno sanitario y mostrando el compromiso de todos con el ambiente y la sociedad.

Desde el EcoGrupo, les deseamos un buen inicio de clases y los invitamos a participar en la separación de residuos y otras actividades que hagan de nuestro Campus uno más sustentable.