1.      Solicitud de entrevista al Equipo de Desarrollo Estudiantil

Es necesario que te acerques a la oficina del Equipo de Desarrollo Estudiantil (que queda en la antesala del bar) para realizar la entrevista inicial y así incorporarte al circuito de accesibilidad del campus.

Tel: 4469-7740, e-mail: orientacion@ungs.edu.ar

2.      Solicitud de bibliografía y materiales de estudio

A fin de conocer si el material bibliográfico que necesitas ya está procesado, consulta el catálogo de materiales accesibles con el que cuenta la biblioteca en el siguiente link:

Por cuestiones de derecho de autor, el material que encuentres no se descarga desde internet, una vez que lo hayas localizado envianos un mail o solicitalo en la UByD personalmente.

Si el material que buscás no figura en el catálogo, tendrás que pedirlo en función de la bibliografía propuesta en el programa. Para dar tiempo a su procesamiento solicitalo con anticipación.

Para la solicitud de materiales escribir a: materialesaccesibles@ungs.edu.ar

3.      Solicitud de dispositivos para el aprendizaje

En caso de necesitar para la cursada un grabador, una notebook u otros dispositivos, como por ejemplo: máquina Perkins, video lupa, escáner plano para ampliación de documento, kit de geometría, etc., deberás gestionar el pedido, indicando día, hora y docente a cargo de la comisión. Es recomendable anticipes el pedido al inicio de las clases para que se pueda hacer la reserva. La UNGS cuenta con dispositivos limitados de allí que la entrega dependerá de la disponibilidad de los mismos.

Notebook: consultar en bedelía

Otros dispositivos: solicitarlos en biblioteca circulante – UByD

Solicitud de dispositivos a: materialesaccesibles@ungs.edu.ar

4.      Servicio de intérprete LSA-ES:

Se brindará servicio de intértrepe solamente en los  Talleres de Matemática, Lectoescritura y Ciencia correspondientes al CAU y las asignaturas comunes a todas las carreras

Taller de Lectoescritura (TLE) y Problemas Socioeconómicos Contemporáneos (PSEC) tendrán una comisión con este servicio, consulta al realizar la inscripción- .

5. Inscripción a la Asignaturas

A fin de poder gestionar en tiempo y forma los materiales u otros dispositivos necesarios para el aprendizaje, se solicita realizar la inscripción en la PRIMERA FECHA-

Cualquier otra consulta o inquietud enviá un mail a Verónica Perelli, Coordinadora de Discapacidad de la Secretaría Académica: vperelli@ungs.edu.ar.