INGRESANTES 2017

 

¿Qué es el sistema de PREINSCRIPCIÓN WEB?

 

El Sistema de Preinscripción Web, permite que te preinscribas a la Universidad con tus datos personales y envíes las imágenes digitales de la documentación requerida. La hacés ingresando a http://preinscripciones.ungs.edu.ar

 

¿Es obligatorio?

 

Sí, a partir del 2º semestre 2017, todos los aspirantes a ingreso, deberán completar el Formulario de Preinscripción y enviar en forma digital la documentación requerida.

 

¿Qué sucede si me falta algún requisito?

 

Si te falta algún requisito,  igual podrás preinscribirte, y completar el trámite en el Departamento de Bedelía. Te darán un plazo de presentación, tu inscripción quedará condicionada a la entrega del requisito adeudado.

 

Una vez completado el Formulario de Preinscripción, ¿qué debo hacer?

 

Una vez finalizada la Preinscripción, deberás dirigirte a la Universidad, en las fechas indicadas por Calendario Académico, allí recibirás una charla de Orientación y podrás hacer  consultas sobre trámites, carreras y cursadas. Luego presentarás en el Departamento de Bedelía, la documentación original que enviaste en forma digital, se verificará la misma y te será devuelta.

 

Con la Verificación de la documentación Original, ¿ya estoy inscripta/o?

 

Verificada la documentación, ya estarás en condiciones de Inscribirte  al CAU o a la carrera que hayas elegido, en el Departamento de Bedelía te darán un Certificado de Inscripción. Una vez Inscripta/o deberás completar la inscripción a materias* y  los Datos Censales en el Sistema de Registro Académico de Estudiantes SIU Guaraní Web. Al mismo se accede en http://inscripciones.ungs.edu.ar

 

*Las/los ingresantes CAU, se inscriben a materias en el Departamento de Bedelía. Las/los ingresantes a Carreras  lo hacen a través del SIU Guaraní.

 

¿Cuándo me informo dónde curso las materias?

 

Como estudiante, la información estará en el sitio del SIU Guaraní Web, accederás con Clave y Usuario que se te otorga al inscribirte, allí podrás consultar los días y horarios de cursada, podrás inscribirte a materias, podrás inscribirte a exámenes, consultar tus notas, actualizar tus datos y recibir mensajes.

 

Pasos para la inscripción:

Preinscribirte  en Preinscripción web.

Presentar la documentación original. Inscripción personal en el Departamento de Bedelía

Completar tu inscripción en SIU Guaraní

 

 

Como hacer la PREINSCRIPCIÓN paso a paso

 

Para preinscribirte al Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) y a las carreras de la Universidad Nacional de General Sarmiento tenés que ingresar a http://preinscripciones.ungs.edu.ar

 

Si vas a ingresar por primera vez, hacés click en CARGAR FORMULARIO y si ingresás para completar documentación deberás poner tu número de documento y el CÓDIGO que se te asignó la primera vez que ingresaste.

 

Cuando te encuentres con el formulario los datos a completar son: CUIL – PAIS DE DOCUMENTO  – DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD o el TIPO DE DOCUMENTO QUE VAS A PRESENTAR, y EL NUMERO DE DOCUMENTO. Para completarlo, deberás hacer click en el lápiz y cargar tu Nº de DNI Una vez completo, hacés click en GUARDAR. Si el número no coincide con el que cargaste en el CUIL no lo cargará y te avisará que hay un error.

 

Las personas de nacionalidad extranjera que no cuenten con número de CUIL deberán dirigirse al Departamento de Bedelía, con la documentación correspondiente en las fechas de inscripción.

 

A continuación cargarás tu apellido y nombres. Los deberás cargar con la primer letra en mayúscula y el resto en minúscula.

 

Deberás consignar tu correo electrónico. Es importante que no haya errores y que sea el correo que revisas frecuentemente, ya que allí se te enviará el código del formulario de preinscripción.

En el caso de subir un archivo que no corresponda, lo podrás eliminar y volver a cargar.

 

A continuación, completarás tu nacionalidad, y para cargar tu fecha de nacimiento, hacés click y deberás buscar primero el año, luego el mes y el día.

 

Luego CARGARÁS el género.

 

Y a continuación la carrera a la que te vas a inscribir. Si es el CAU, deberás seleccionar Curso de Aprestamiento Universitario, si ingresás a una carrera, seleccionarás del desplegable la carrera que cursarás.

 

A continuación comienza la carga de la documentación requerida para cada ingreso.

 

-FOTO: debe ser una foto TIPO CARNET, DE FRENTE, CLARA, que sea de buena calidad. Podrás subirla si ya la tenés como archivo en la pc o sacarte una foto con tu celular.

 

-Agregás la  imagen o pdf de tu constancia de CUIL, podrás tomar una foto con tu celular o subir el archivo.

 

-El certificado de salud es requisito para ingresar a la carrera, no es necesario que lo cargues en esta instancia. Se tramita a través de la página de la universidad en bienestar universitario.

 

-Acreditación de identidad. Debes subir el frente y para cargar el hacés click en agregar archivos.

 

-Certificado de Estudios. Pueden ser constancias de alumno regular, de título en trámite, o título legalizado o sin legalizar. En caso de los títulos, deberás cargar todas las páginas de la certificación.

 

Al clickear sobre la imagen en miniatura podrás corroborar lo cargado, y verificar que sea claro y legible.

En el caso de subir un archivo que no corresponda, lo podrás eliminar y volver a cargar.

Y si tenés otros documentos los podrás agregar

 

Una vez que tenés todo completo, revisas todos los campos, especialmente los datos personales y el e-mail.

 

Hacés click en no soy un robot, y aleatoriamente aparecerá una consigna a responder con  imágenes, para autenticar y harás click en verificar.

 

Si haces click en guardar (margen superior derecho), te dará un código con el que podrás ingresar nuevamente y modificar o actualizar tus datos y certificaciones.

 

Cuando esta todo completo haces click en enviar (margen superior derecho). En esta instancia no podrás ingresar nuevamente para hacer modificaciones.

 

Recordá que la inscripción se confirma presentándote en la universidad en las fechas indicadas con la documentación original para  ser verificada y generar el legajo de ESTUDIANTE.

 

Si tenés alguna dificultad, podrás consultar en la Charla de Orientación, previa a la entrega de documentos originales, o bien en el Departamento de Bedelía.