17504568_1353298591405667_866470114213576611_o

LA GARGANTA NO SE CALLA NUNCA MÁS: Liberaron a Micaela

En el transcurso de la tarde del Domingo, se conoció la detención de Micaela, una comunicadora de la Garganta Poderosa, por filmar la detención abusiva a un menor en la capital porteña.

Luego de la detención se conoció el video de Micaela en el momento de la detención.

El referente de la Garganta Poderosa, Igancio Levi, hablo con FM La Uni, en el programa “Te Digo y te Repito” sobre la detención de su compañera y a liberación a pesar de las vejaciones que sufrió en la comisaria.

“Si esto pasa en Caballito, que queda para los barrios donde los pibes no tienen resguardo”

Micaela fue detenida durante 8 horas en la Comisaría 11 Av Díaz Vélez 5152 (Esquina Av. Acoyte) y liberada tras la presion de las organizaciones que estuvieron en la comisaria donde hasta Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora se hizo presente ante la negativa de las fuerzas de seguridad.

logopode

“LA GARGANTA NO SE CALLA NUNCA MÁS”

Gracias a todas y todos, las organizaciones sociales, los organismos de Derechos Humanos y la imprescindible Norita Cortiñas, que gritaron hasta recién en la puerta de la Comisaría 11, para denunciar la privación ilegitima de la libertad que sufrió nuestra compañera Micaela durante 8 horas. Tras filmar la detención abusiva a un niño de 13 años, cuando varios efectivos sin identificación intentaban esposarlo, volvimos a padecer esa impunidad que aplican contra los de abajo, todos, pero todos los días.

Ojalá responda la ministra de Seguridad,
quién carajo nos cuida de los policías.

Ignacio Levi, en la 917, contó la importancia de tener los medios de comunicación y que este hostigamiento no es por su rol comunicacional: