17760209_1033758196768182_4461268246642406148_n

Para la UDA el fallo por las paritarias es una oportunidad para destrabar el conflicto”

Tras un fallo la jueza Dora Temis le ordenó al Ministerio de Educación a que convoque a paritarias nacionales tal como reclaman los gremios de todo el país. Este proceso fue respuesta al proceso jurídico iniciado por la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

En Para Mañana es Tarde conversamos con Norberto Cabanas, Secretario Gremial de UDA quien explicó que “tomamos la  decisión de llevar este tema a la justicia fue ante la negativa cerrada del Ministerio de Educación de convocar a la paritaria” y resalto que es un fallo “extenso y totalmente argumentado”.

En respuesta, el ministro Bullrich junto al titular de la cartera laboral Jorge Triaca, rechazaron la medida y amenazaron con recusar a la jueza. Ante estas posturas Cabanas planteo que “el gobierno debería acatar las leyes” y agregó que “el fallo es de cumplimiento efectivo y obligatorio”.

“Esta es la oportunidad que tiene el ministerio para destrabar el conflicto” , aseguró el dirigente gremial en FM La Uni.

Además, Norberto Cabanas analizó que el gobierno intenta “hacer lo mismo que se hizo en la década del noventa, que es dejar a las provincias que corran exclusivamente con el financiamiento del sistema educativo” y agregó que “así se marcaron las disparidades que aun persisten en educación con provincias que pueden pagar un salario mejor y otras que pagan la mitad del salario”.