000037680

EL PERSONAJE DEL DÍA DEL PARO FUERON LOS TRABAJADORES

El paro nacional del 6 de Abril convocado por la Confederación General del Trabajo tuvo repercusiones de todos los colores políticos. Para algunos el acatamiento fue masivo y los únicos de que paran el país “es la CGT”. Desde el gobierno, los dichos fueron desde el el costo económico del paro o “solo un paro de transporte”.  Para otros se tiño de negro la jornada tras la represión de los distintos cortes por parte de las fuerzas de seguridad.

Las cámaras tomaron el momento exacto. Javier Aparicio, trabajador suspendido de la Volkswagen, realizaba junto a las agrupaciones de izquierda una medida de fuerza en 197 y Panamericana. La gendarmeria a cargo del operativo, desalojo a los manifestantes y en medio de los escudos, piedras y el hidrante de agua Javier recibió golpes arriba de su auto.

En Te Digo y Te Repito hablamos con el trabajador de la autopartista donde contó lo sucedido y la repercusión utilizada por los medios que se encontraban cubriendo el corte en Panamericana.

“La persona del día son el conjunto de trabajadores del país que pararon después de un año y medio de este gobierno”, contó Javier Aparicio que desde el mes pasado forma parte de las suspensiones que vive el país y sus empresas, cobrando solo el 60% de su sueldo.

atropello-a-gendarme-y-lo-atacaron-a-palazos-en-panamericanamaxima-tension-la-gendarmeria-logro-liberar-un-carril-de-la-panamericana

La imagen se viralizó y se repitió durante toda la tarde del jueves 6 de abril en los canales de noticias. Lo que no repercutió fue la problemática que vive Javier y sus compañeros trabajadores de la empresa Volkswagen desde el comienzo del Gobierno de Mauricio Macri

Las suspensiones en la autopartista comenzó hace mas de un año. La fabrica no bajo la producción y los trabajadores denuncian que se trata de un plan de flexibilizar los contratos. No solo hay suspensiones, sino también despidos.

64660