Contra la represión a los docentes

Desde el conocimiento de la noticia, pasadas las 20 horas del Domingo, crecen los mensajes en repudio a la represión a los docentes que instalaban en la plaza de los Dos Congresos, la Escuela Itinerante, a 20 años de la Carpa Blanca, a 10 del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

La CTERA, presente en la capital porteña, decidió optar por otra medida de protesta, ante la falta de una Paritaria Nacional, dejando el paro de lado, ante tanto descuento y el cansancio que busca y provoca el gobierno ante la negativa de no ofrecer un derecho laboral desde 2007.

Las estructuras de metal que empezaron a construir un grupo de docentes y sindicalistas, ante la lluvia y un grupo de policías que reaccionaron a la falta de un tramite burocrático que pide el Ministerio de Espacio Publico y ambiente. Y la brutal represión. Y el repudio.

“Ensayo general para la farsa actual teatro antidistubio”

Desde los distintos espacios políticos se propagaron las criticas a la utilización de la fuerza ante los trabajadores de la educación. El repudio a cualquier represión de parte del sector Radical no se logro ver en las redes sociales ni en los medios de comunicación hasta el día después. Hasta un concejal de la cartera Radical dentro del Frente Renovador: Ciro Ebi.

El integrante del consejo deliberante de San Miguel, hablo en FM La Uni sobre la represión a los docentes y lamento que su espacio no haya un repudio al accionar de la policía.

El concejal hablo tambien de la utilizacion de estos conflictos en pos de profundizar la grieta en un año electoral

La famosa “Grieta” de la cual los medios de comunicación se encargaron de establecer en la opinión publica: entre macristas y kircneristas, entre peronistas y radicales, entre dos argentinas, casi remontando a una disputa de Unitarios y federales. Grieta que el gobierno parece intentar profundizar poniendo un enemigo al frente como estrategia para las próximas elecciones. Así fue también con el caso de Micaela Garcia, encontrada muerta el sábado a la tarde en un nuevo femicidio que trajo posturas en las redes sociales por su acercamiento al Movimiento Evita de su localidad.

Durante la entrevista, Ciro Ebi, concejal del Frente Renovador, militante Radical, lamento la postura del Radicalismo, aunque afirmo que desde su espacio apoyaran la lucha docente:

 

Escucha la entrevista completa:

 

Acerca de Nicolás Carral