123

La Salud en José C. Paz en emergencia

El pasado lunes, la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, visito el Hospital Mercante de José C. Paz, para una reunión con sus directores.

En la visita se encontró con los trabajadores que la esperaron y solicitaron una reunión formal por la falta de las necesidades básicas.

Ella no logro escapar de los reclamos pero para infortunio de los trabajadores no los recibió.

Ante la realidad del mercante, de la provincia y los paro programados por la CICOP, Raquel Ortolani, Presidenta de la Seccional Mercante de la CICOP, hablo en TDTR:

La ministra Zulma Ortiz, se reunió con los directivos del Hospital paceño para proponer un modelo de hospital coparticipativo:

La situación de salud de José C. Paz esta en el momento de discusión culmine: Con el compromiso de los secretarios de salud del municipio de que las Salitas no se cerrarán y los hospitales sin insumos, son una realidad que viene hace ya varios años. Al igual que la Provincia que se encuentra con los trabajadores de la salud enrolados en la CICOP que planean paro y movilización para el miércoles 19 y jueves 20 de Abril con un plan de lucha que prevé una carpa sanitaria en la plaza de los Dos Congresos, en la capital porteña:

Escucha la entrevista completa: