Punta Querandi: Un albañil denunció que intentan quemar las construcciones de los pueblos Originarios

A raiz de la denuncia de un albañil, se avanza en el pedido de investigacion tras los reitados ataques a las comunidades originarias de Punta Querandi, en la localidad de Tigre.

Todas las miras apuntan a la empresa EIDICO y al empresario Jorge O´Reilly: Dentro de la denuncia que llego a manos del Movimiento en defensa de la Pacha de la localidad, el albañil acusa a dos personas que le ofrecieron plata a cambio de incendiar las construcciones. El denunciante agrego:  “Me enteré por comentarios de un empleado de seguridad de apellido Moyano -el cual está justo al lado del predio en el que me encuentro trabajando- que alguien del country de nombre Jorge también le ofreció dinero para incendiar las viviendas de los ‘Querandí’, y que él sabía quién había dañado la vivienda de los pueblos originarios, pero como pertenece a EIDICO teme perder su trabajo”.

Pablo Badano, integrante del Momviento en Defensa de la Pacha, contó en #TDTR las reiteradas agresiones y este nuevo episodio:

La empresa EIDICO se quiere adueñar de los terrenos de los Pueblos Originarios de Punta Querandi hace tiempo.

La fama de la empresa viene por la realización de barrios privados a lo largo del Rio Lujan y el delta. Las denuncias por las construcciones en humedales.

“La empresa quiere seguir ampliando sus hectarias, por eso es la importancia de Punta Querandi”.

Desde el Movimiento en Defensa de la Pacha, a pesar de las diferentes amenazas y agresiones no dejan de denunciar estas empresas que terminan generando inundaciones y la destruccion de sitios sagrados de los pueblos originarios:

El Mdp Punta Querandi, realiza un festival el próximo domingo 23 de Abril desde las 14hs: II FESTIVAL DE LAS CULTURAS ORIGINARIAS EN BENAVIDEZ: “NO SOMOS EL PASADO” donde desde la lucha cultural difundiran lo trabajado y la problematica de Punta Querandi.

 

Escucha la nota completa:

 

Acerca de Nicolás Carral