La Gratuidad del servicio de luz para los Electrodependientes

En la tarde del Miércoles 26 de Abril, el Senado de la Nación, sanciono por unanimidad el proyecto que garantiza la gratuidad del servicio de Luz para los usuarios electrodependientes.

El proyecto fue sancionado sin debate y por 55 votos a favor. Histórico el día para la lucha de madres y padres y organizaciones que lucharon por conseguir este beneficio en épocas de tarifazos de los servicios

En el programa Te Digo y Te Repito, el trabajador social, Hugo Fiamberti, asesor del Senado e integrante de la Comisión de Discapacidad de la UNGS, contó sobre la aprobación y el contexto actual:

En la columna Muchos Mundos para un Mundo, de la Comisión de Discapacidad, el licenciado amplio sobre la reglamentación necesaria para esta ley:

Para garantizar el suministro eléctrico, las empresas tendrán que brindar un grupo electrógeno en forma gratuita a quienes reúnan las condiciones de hogar “electrodependiente por cuestiones de salud”, en casos de los habituales cortes de luz.

Ademas exime a los hogares “electordependientes” de los costos que demanden la instalación o adaptación del inmueble a las necesidades del paciente.

En el congreso, hoy existe la reforma de la ley 22.431 de la cual todavía no se tiene noticias, ya que falta un dictamen para la media sanción:

 

Acerca de Nicolás Carral