Comunicado del Rectorado de la UNGS ante el ataque sufrido por una estudiante de la universidad

A la comunidad universitaria,

Ante el ataque sufrido por una estudiante de la UNGS en el día de ayer perpetrado por cuatro hombres en la zona del cruce de la calle J. M. Gutiérrez y Ruta 8, según la información disponible hasta el momento, queremos expresar nuestra solidaridad con ella y condenar este hecho que se suma a los ataques que sufren mujeres diariamente por ser mujeres.

En este momento estamos desde el Rectorado tratando de ponernos en comunicación con la estudiante para ofrecerle asistencia en lo que sea necesario.

Estamos en comunicación con autoridades del Área de Seguridad del Municipio de Malvinas Argentinas, según quienes en el hecho intervino la Fiscalía UFI Nº14 de San Martín, quien habría iniciado actuaciones. Según estas autoridades los agresores serían tres soldados y un cabo de la Escuela de Suboficiales de Campo de Mayo, los cuales fueron notificados y liberados dado que el ataque habría sido caratulado como agresión sexual “leve”.

Al mismo tiempo estamos solicitando a los Ministros de Defensa, y de Educación y Deportes de la Nación nos informen la situación y las acciones llevadas a cabo por sus respectivas áreas ante este grave hecho. En particular la comunicación con el Ministro de Defensa se debe a que, según nos informan, los cuatro atacantes estarían detenidos en dependencias a su cargo.

Desde la Universidad impulsaremos todas las acciones necesarias para asegurar que este hecho no quede impune y continuar en la lucha para que estas violencias no se repitan.

En cuanto tengamos más información la comunicaremos por este medio.

Universidad Nacional de General Sarmiento