Científicos del Conicet velan a la ciencia

Hoy investigadores y científicos del Conicet realizaron una nueva protesta frente al Polo Científico y Tecnológico donde funciona la sede del Ministerio de Ciencia. Bajo la consigna “velorio de la ciencia” se reclamó el recorte del sector y la no incorporación de los investigadorxs despedidos.

En Para Mañana es Tarde conversamos con Rocco Carbone, docente e investigador de la UNGS, integrante de los Cientificos y Universitarios Autoconvocados desde la actividad. “Hay dos reclamos. El primero es que los  500 companerxs que quedaron afuera del organismo Conicet  a fines del año pasado sean reincorporados. El segundo, es que la mesa de negociación que el ministerios había abierto el  con representación de los organismos de ciencia y técnica se reanude. Esta sin actividad” informó Carbone sobre los principales ejes de la actividad.

 

Más tarde la investigadora del Conicet Guadalupe Maradeí informó que la gendarmería y fuerzas de seguridad había intentado impedir la actividad entrando al hall del edificio donde se encontraban los científicos a la espera de ser recibidxs.  “Hace tres meses que el ministerio cortó el diálogo con nosotrxs. Vinimos y no querían darnos una reunión,  después mandaron a gendarmería”, comentó la cientista desde el lugar y agregó “nos sentamos en el piso porque este es un reclamos pacifico”.  Se vivió un momento de bastante tensión, enseguida comenzaron a circular fotos de las fuerzas de seguridad armadas en la puerta del Polo, “estamos pidiendo refuerzos para que vengan a hacer presencia acá porque está complicado”, dijo Maradeí.

Acerca de Daniela Moran