PASO 2017: Diputados denuncian “irregularidades” en el escrutinio provisorio

Diputados Nacionales del FPV-PJ realizaron una denuncia por “serias irregularidades” en la contratación de la empresa INRA, encargada de realizar el escrutinio provisorio en las elecciones PASO.

En conferencia de prensa, el presidente del bloque, Héctor Recalde, junto a los diputados Eduardo “Wado” De Pedro, Rodolfo Tailhade y Teresa García blanquearon una serie de preocupaciones en la transparencia del registro de votos.

Dialogamos con Rodolfo Tailhade, Miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación sobre la mayor preocupación acerca de la publicación de información pública.

La empresa contratada fue INDRA, que ya prestó servicios en elecciones anteriores al Estado, a diferencia de otras oportunidades, esta vez la contratación se produjo desde un privado como el Correo Argentino, explicaba Tailhade.

El Diputado explicó cuáles son las principales dudas en el proceso de escrutinio y los riesgos que no pueden preveer al desconocer el funcionamiento del sofware contratado por el Correo Argentino.

 

 

Acerca de Yésica Meis