Denuncia abuso de policías locales en JCP

El pasado 13 de julio por la mañana un joven de 21 años integrante de la organización FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) se dirigía de su casa en José C. Paz a su trabajo, cuando fue abordado sin ningún motivo por efectivos de la unidad de Prevención Municipal. Lo detienen con el argumento de no tener DNI dejándolo  en una celda común de la UPA 15 de José C. Paz. Luego de desnudarlo y con constantes provocaciones de parte de efectivos policiales,  recuperó finalmente la libertad a las 16hs. Dado el caso de abuso de estas fuerzas de seguridad el FOL convocó una movilización hoy en la Av. Illia y 9 de Julio de Malvinas Argentinas para marchar a la fiscalía en reclamos de justicia.

En Para Mañana Es Tarde conversamos con Matías Pacheco delegado del FOL regional quien comentó lo sucedido a su compañero.Mientras estaba esperando el colectivo en las parada de la calles Lopez y Pedro Mendoza fue interceptado por tres policías comunales. Por no tener el DNI lo llevan detenido”, informó Pacheco y agregó que fue golpeado en el trayecto a la comisaría, por lo que “lo llevaron a un hospital que no quisieron atenderlo y luego lo dejaron en una celda de presos comunes”. 

Acompañados por organizaciones sociales del territorio y por la Correpi, el FOL local hoy presentarán una denuncia de este caso en la Fiscalía de Malvinas. “Esto se ve en muchos lados, sobre todo en los jóvenes y pobres que bastante estigmatizados están últimamente”, dijo el delegado del FOL.  “Esta semana tuvimos las declaraciones del principal pre candidato de Cambiemos Esteban Burlrrich. Una de sus grandes políticas de este gobierno es meter preso todos los días a un pibx”, reflexionó Pacheco y agregó “esto es lo que le pasó a nuestro compañero”.

Acerca de Daniela Moran