Autodefensa digital: ¿Que hacemos con nuestra información?

La privacidad y nuestros datos son moneda de intercambio en el mundo tecnológico. Una disputa por el tesoro mas preciado de la era digital: La información. Y nuestra información. Nuestros datos, ubicaciones, direcciones y preferencias son las que circulan en la “nube” y en la discusión quedamos afuera.

En Te Digo y Te Repito, hablamos con @SayNoMore, integrante del Partido Interdimensional Pirata (PIP) que organiza este sábado la ‘Grog&Tor’: un encuentro en el que bajo la modalidad charla-taller se intercambian conocimientos sobre autodefensa digital.

El Partido tiene como valores fundamentales la libertad, la diversidad, la pluralidad, la auto-organización, la horizontalidad y la igualdad. Por ello, Grog&Tor es un espacio donde se busca que estos principios sean respetados. Se promueve la cultura libre, y espacios libres de machismos y cis-sexismos.

Además, organiza este evento desde hace un año y medio en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. El nombre, proveniente de un videojuego donde el protagonista quiere ser pirata y la red que se utiliza para navegar de manera cifrada o privada (Grog&Tor).

En el bar de FM La Tribu, en el barrio de Villa Crespo, el sabado 12 de Agosto, desde las 15hs, se realiza esta nueva jornada para charlar sobre nuestra “defensa”, o mejor dicho, capacitación, circulacion de la infromacion para entender lo valioso de nuestros datos a merced de su comercializacion.

La entrada es libre y gratuita y no es necesario tener conocimientos previos para participar, solo es necesario llevar algun dispositivo que se utilice a diario –notebook, teléfono, tablet– para poder trabajar con distintos programas y/o configuraciones y sin obligación alguna, conocimiento para compartir entre todas.

Grog&Tor: Autodefensa digital en Agosto

Si querés participar de la Grog&Tor de agosto, enviá un mail a [email protected] para pedir la dirección del encuentro.

Escucha la entrevista completa:

 

Acerca de Nicolás Carral