CGT: “No vamos a borrar con el codo lo que escribimos con la mano”

Luego de la brutal represión que sufrieron lxs trabajadxs de Pepsico el pasado 13 de julio por el desalojo y cierre de la planta de Florida. En un acto de repudio, el triunvirato de la CGT convocó a una movilización para el martes 22 de agosto.

Pasadas las elecciones PASO 2017 entre las repercusiones de resultados, circuló la posibilidad de que esta actividad de resistencia de los trabajadorxs sea disuelta. En Para Mañana Es Tarde conversamos esta mañana con Omar Plaini Secretario Administrativo de la CGT, referente del sindicato Canillita. 

“Seguramente trascendieron cuestiones periodísticas. Pero en el debate todos estuvimos de acuerdo con la movilización”, comentó el dirigente sindical sobre los rumores de suspender la movilización del martes tras los resultados electorales. “Ya habíamos firmado y acordado en el plenario de secretarios generales en el estadio de Ferrocarril Oeste”, afirmó Plaini y agregó “no vamos a borrar con el codo lo que escribimos con la mano”. 

Consultamos a Plaini sobre las elecciones paso y el análisis que hacen desde la Central. “Se definieron candidaturas frente a precandidaturas. No cambió nada del domingo a hoy ni para atrás con la agenda que tiene la CGT con los reclamos”, apuntó. “Tampoco es que hubo una elección dónde el gobierno sacó el 80% de los votos. Obtuvo el apoyo de un tercio de la ciudadanía, pero eso quiere decir que hay dos tercios que tienen otra mirada”, analizó en FM La Uni el líder sindical.

Acerca de Daniela Moran