Marchan contra la censuras las Escuelas de Arte de San Miguel

Hoy por la tarde  lxs estudiantes de las tres Escuelas de Arte del Municipio de San Miguel (música, teatro, visuales) convocan abiertamente a toda la comunidad, centros de estudiantes, agrupaciones, centros culturales, partidos políticos, al público en general a participar de la caravana artística la plaza de San Miguel. El motivo de la actividad tiene que ver con las condiciones edilicias de las escuelas, pero por sobre todo la denuncia de censura por parte de autoridades municipales en  varias actividades.

En Para Mañana es Tarde conversamos con una integrante del Frente de Escuelas de Arte quien comentaba la situación “queremos mostrarles a todos el estado en el que estamos estudiando, el maltrato por parte de docentes y autoridades municipales. Tuvimos por lo menos cuatro censuras en este último tiempo. Nos sacan las obras, las tiran y rompen, no nos permiten exponer”, comentó la estudiante.

Las censuras se vieron en manifestaciones estudiantiles que acompañaban las causas de Ni Una Menos, y semanas anteriores con la movilizacion en pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado.  La estudiante aseguró que hay un representante legal de todo esto “Pablo Verdi que se presenta en nombre del intendente del distrito”, apuntó. Frente a esta situación, las escuelas de arte no han recibido respuesta y hoy miercoles 6 de septiembre organizan una actividad a partir de las 17hs. “Salimos a la calle para lograr una mayor solidaridad, para pedir una reunion con el intentente y ponerlo al tanto de la situacion de Verdi si es que no lo está”, comentó la integrante del Frente de Escuelas de Arte de San Miguel.

Acerca de Daniela Moran