Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA: “El sueño se ha hecho realidad”.

En deDiez hablamos con Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, sobre todo lo que dejó los Juegos Olímpicos Universitarios en Taipei. También se refirió sobre los objetivos que se tienen por delante.

Se cerraron las Universiadas de Taipei y nuestro país se vuelve no sólo con una experiencia increíble para sus atletas, sino también con una medalla de Plata, 7 diplomas de honor y haber llevado la delegación más amplia de su historia con 258 deportistas. En el deportivo de FM La UNI, hablamos con Emiliano Ojea, máxima autoridad de FeDUA, sobre lo que significaron estos juegos para el deporte universitario: “El sueño se ha hecho realidad, admitió.

Sobre las sensaciones que dejó Taipei 2017, Ojea remarcó que fue “algo maravilloso” y admitió que fue una delegación “con mucha mística”.

Sin dudas que la gran figura de estas Universiadas fue Lucas Guzmán que se llevó la medalla de plata en Taekwondo, es por eso que el Presidente de FeDUA valoró la importancia del programa Doble Carrera que firmaron junto a la Confederación Argentina de Taekwondo: “Cobró mucho sentido con la obtención de la medalla”, apreció Ojea. También agregó que Lucas Guzmán es “un abanderado del proyecto Doble Carrera”.

Sobre lo que dejó Taipei, Ojea aseguró que “en todas las disciplinas se cristalizó la importancia de la Universiada”. Además agregó que con esta experiencia se fortaleció el trabajo con las distintas federaciones de distintas disciplinas.

Por último se refirió al  trabajo que vienen realizando dentro de la Federación: “Esto es cristalizar el trabajo que se hizo en estos 5 años con casi todas las universidades del país”.

Acerca de Fernando Mayorga