Mempo Giardinelli: “Que una nación lea es una decisión política”

Se llevo adelante el XVII Encuentro de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense, en el Auditorio Jose Pablo Martín de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Desde las 9 de la mañana, bibliotecarios, lectores y la comunidad invitada participaron de las exposiciones talleres y actividades en el marco de este encuentro organizado por la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UNGS con un punto destacado sobre el derecho a la lectura, el rol política del bibliotecario y de la literatura con la conferencia inaugural de Mempo Giardinelli.

“Que una nación lea es una decisión política”

Mempo Giardinelli, escritor y periodista, nos pone ante esta disyuntiva: La relación de la política con la literatura y la lectura.  “No es un problema ideológico, es un problema moral y político” plantea ante la discusion por los contenidos politicos en los colegios y es inevitable pensar en la lectura y el derecho a la lectura como una desicion politica. Asi como “que una nacion no lea”.

Mempo habla y deja claro el mensaje, el publico presente piensa preguntas y el las contesta sin saberlas aun y entre risas y aplausos, deja a la luz parte de su historia y su pensamiento critico sobre nuestra realidad

En forma previa a la conferencia, Giardinelli fue entrevistado en Para Mañana es tarde por FM 91.7 La Uni. “Dediqué toda mi vida a la literatura, la docencia y la escritura. Me agrada mucho esta pluralidad”, aseguró.  (Aquí se puede escuchar la entrevista completa).

Ademas de la cobertura por parte del Equipo de Prensa de la Universidad Nacional de General Sarmiento del XVII Encuentro de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense

“Vivas, necesarias”: La biblioteca como resistencia.

Escucha la cronica completa en #TDyTR:

Acerca de Nicolás Carral