Familiares y amigxs de Johana Ramallo exigen avances a la justicia

Ayer Familiares y amigos de Johana Ramallo, quien fue vista por última vez el 26 de julio en La Plata, volvieron a manifestarse pidiendo que se avance en la investigación. Los últimos días la fiscal  Betina Lacki  rechazó el pedido de la madre de Johana de cambiar la carátula de “averiguación de paradero” a “desaparición de persona”.

En Para Mañana es Tarde hablamos con Rubén familiar de la joven “Johana desapareció hace 41 días, y desde el primer momento los familiares saben que ella no se fue por propia voluntad” aseguró el allegado y agregó que “el pedido de cambio de carátula de los últimos días tiene que ver con averiguar quien se la llevó y porqué no la dejan volver. 

Tras el pedido de la familia en cambio de nombre para la causa  como ” desaparición de persona” fue negado por la fiscal Lacki quién argumentó que todavía barajan todas las posibilidades en la investigación. “Ésta respuesta significa dos cosas: que no le va a dar cabida al planteo de la familia que es la particular damnificada y que esta blanqueando que a 41 días no tiene ninguna pista de la investigación”, comento Rubén en relación a la postura de la fiscal.

En esta oportunidad el reclamo se trasladó hacia el hall de la fiscalía ubicada en 7 y 51 con una movilización para que avance la búsqueda de esta joven de 23 años.  Los Familiares y Amigos se encuentran en alerta y buscando datos sobre el paradero de Johana. “Nosotros creemos que es victima de una red de trata”,  aseguró el Rubén  y agregó “reconstruimos un entramado  de datos y llegamos a una red de explotación de mujeres que funciona en La Plata. Hay algunas que no se animan a declarar y eso marca también la amenaza en la que están”.

Acerca de Daniela Moran