Alberto Descalzo: “Somos el único país que no esta cuidando la mano de obra local”

Ante la crisis del sector industrial en Ituzaingó se declaró la emergencia productiva que incluye una reducción del 17 por ciento en las Tasas de Seguridad e Higiene que pagan los comercios y de un 20 por ciento para las industrias.Como medida de emergencia, la municipalidad declaró que  habrá descuentos en la Tasa de Publicidad y en las habilitaciones.

En Para Mañana es Tarde dialogamos con el intendente del distrito vecino Alberto Descalzo quien formalizó la emergencia. “Desde la Cámara de Comercio e Industrias de Ituzaingo  nos pidieron declarar esta medida por la situación de desocupación, la inflación y la caída de consumo que afecta al sector“, comentó el intendente. “Esto es producto por las decisiones que se han tomado y perjudican a la pequeñas y medianas empresas”, aseguró.

“Si sigue la desocupación lo primero que se cae son las tasas y no vamos a recaudar nada. Lo que estamos tratando es preservar el trabajo de la gente”, dijo Descalzo. “Somos el único país que no se esta cuidando la mano de obra local”, agregó.

Ante la consulta con la relación con la gobernación provincial frente a esta situación, Descalzo comentó que “no tienen respuesta de la provincia” y aseguró que “hay una discriminación en cuanto al color político” en el modo de gestión  de la gobernadora.

Acerca de Daniela Moran