La justicia otorgó una condena “arbitraria” para represores de Orletti

Ayer el Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital fijó penas de 6 a 25 años de prisión a cuatro de los represores vinculados a las causas de Lesa Humanidad del Ex centro clandestino Automotores Orletti. El tribunal impuso a José Néstor Ferrer la pena de 25 años de prisión. En tanto, fijó 16 años para César Alejandro Enciso y 6 años para Rolando Oscar Nerone y Oscar Roberto Gutiérrez.

En Para Mañana es Tarde conversamos sobre este veredicto con Ricardo Maggio, coordinador del espacio para la memoria y la promoción de los derechos humanos del Ex Centro clandestino de detención Automotores Orletti. “La sentencia no está firme”, comentó Maggio esta mañana sobre cómo el tribunal resolvió la condena.

La querella representada por el CELS y otros abogados allegados a los familiares de la víctimas planteará una apelación  ya que no están conformes con lo dispuesto por la justicia,”queremos una cárcel perpetua y común para los otros dos genocidas” apuntó Maggio. “Con seis añós para Nerone y Guitierrez, teniendo ya cinco adentro, en un año están en libertad”, expreso el referente de DDHH del Ex Centro Orletti y agregó “esto implicaría un retroceso de las políticas de memoria verdad y justicia”.

“Es una dispocisión arbitraria”, comentó Maggio.  José Néstor Ferrer ex integrante de la Policía Federal fue condenado por homicidio a 25 años, pero Rolando Oscar Nerone y Oscar Roberto Gutiérrez solo obtuvieron una condena por privación ilegal de libertad pero absueltos por el homicidio de Mario Roger Julien, uno de los principales casos implicados en el juicio.

Acerca de Daniela Moran