Jordi Jané sobre Piqué: “Es uno de los grandes símbolos de Catalunya”

En deDiez hablamos con el periodista de TVE, Jordi Jané, sobre los hechos que se produjeron en la comunidad autónoma el día domingo cuando estaban votando un referéndum por su independencia e involucró al FC Barcelona que jugó frente a Las Palmas sin público. También nos contó sobre cómo se tomó la decisión de jugar el partido y lo que significa Gerard Piqué para el club y para la Catalunya.

El día domingo se vivió una jornada difícil en Catalunya donde sus habitante intentaron votar el referéndum sobre su independencia de España y el estado no se los permitió ejerciendo una violenta represión. Ese día, en el Camp Nou, se jugó Barcelona – Las Palmas, donde los dirigidos por Valverde ganaron 3 a 0 con dos goles de Messi y uno de Busquets. No pasó desapercibida esta cuestión, ya que se jugó sin público y hasta corrió riesgo de no jugarse. Es por eso que en el deportivo de FM La UNI, hablamos con Jordi Jané, periodista de TVE de España, sobre lo que se vivió ese día: “Fue una jornada muy triste en Catalunya y de hecho fue una represión de policial la que evitó que los catalanes pudieran votar en este referéndum”, admitió.

Sobre el partido que se jugó ese día, Jané nos contó sobre cómo fue la decisión que tomaron los jugadores, el cuerpo técnico y la comisión directiva del Barcelona para que se jugase. Ya que por la opinión de los catalanes y de varios integrantes del plantel querían que no se juegue.

Uno de los jugadores que respetó la decisión de la mayoría del plantel, pero que estaba a favor de que no se juegue el cotejo fue Gerard Piqué. Es por eso que Jané remarcó la importancia de Pique para el club: “Es un símbolo del barcelonismo y también para muchos catalanes, más allá del fútbol”. Además agregó que junto a Pep Guardiola, “es uno de los grandes símbolos de Catalunya”.

Por último, el periodista opinó que Lionel Messi “no está tan involucrado” en la situación de Catalunya. “No sabemos si tiene previsto de alguna manera pronunciarse o decir algo al respecto”, aclaró.

Acerca de Fernando Mayorga