ATE para y moviliza en todo el país contra el Presupuesto 2018

Trabajadorxs del Estado realizaron un  paro general con movilización en todo el país  en reclamo por la modificación del proyecto de ley de presupuesto 2018. En Para Mañana es Tarde dialogamos con Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Gral. de ATE Provincia sobre esta nueva medida de fuerza.

Desde ATE anticipan que la ley de Presupuesto 2018 y el de Responsabilidad Fiscal tendrán un impacto negativo en la vida económica y social de la población. “Son proyectos de ley que van a implicar fuertes recortes si se aprueban como están diseñados”, dijo Godoy.  El referente explicó que esta propuesta oficial implicaría una reducción salarial y en el presupuesto de salud, ciencia, vivienda y politicas sociales. A su vez  se dará un aumento mayoritario en las tarifas de luz, agua y transporte.

“Ante esta situación hemos decidido parar y movilizar, además presentar en el Congreso de la Nación un análisis crítico de este presupuesto con algunas alternativas para que el presupuesto esté al servicio de las mayorías populares”, apuntó el Secretario General de ATE Provincia. El gremio provincial llamó a concentrar en la intersección de Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para marchar desde allí hacia el Congreso Nacional y entregar estas propuestas alternativas.

Entre los puntos que señalan desde ATE, consideran que el Presupuesto 2018 debe de tener en cuenta el cumplimiento de la Ley de Emergencia Social que según Godoy “no se está cumpliendo”. Además, creen que el Presupuesto debe de tener en cuenta la Ley de Emergencia Alimentaria, la inversión en áreas productivas del Estado para la generación de trabajo, “para no quedar a favor del ajuste y de la gran empresas trasnacionales”.

Acerca de Daniela Moran