Escuelas amenazas. SUTEBA: “la responsabilidad de que esto se resuelva la tiene el gobierno provincial”

Ya son cientos los casos de amenaza de bomba que desestabilizan a las escuelas primarias, secundarias y jardines de la provincia de Buenos Aires . El jueves por la mañana, la escuela secundaria Nº 7 Ex Nacional tuvo que evacuar, junto al jardín y la primaria, en las instalaciones del Multiespacio Cultural de la Universidad Gral. Sarmiento (UNGS). Autoridades escolares, docentes, padres y  estudiantes están cada vez más desconcertados y molestos sobre estas situaciones.

En Para Mañana es Tarde conversamos con María Laura Torres Secretaria Adjunta de SUTEBA quien dijo “estamos sumamente preocupados porque esta situación que no para”. Roberto Baradel referente del sindicato, pidió una reunión en carácter de urgente para pedir una solución al  Director General de Escuelas, y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo. “Aca la responsabilidad de que esto se resuelva la tiene el gobierno provincia de Buenos Aires” apuntó Torres  y agregó: “no entiendo como aún no pudieron solucionarlo, es una cuestión que preocupa a toda la comunidad”.

La Secretaria Adjunta mencionó que esta situación se dá más que nada en el primer cordón del territorio provincial y conurbano. “Quienes dan la cara son los directores”, mencionó la referente gremial y agregó que “de la misma manera que le pedimos a las autoridades que solucionen este tema, le pedimo a la comunidad que abrace las escuelas para poder enfrentar esta situación”.

El jueves pasado por la mañana una de las escuelas afectadas fue la Secundaria Nª 7, (Ex Colegio Nacional) que junto a la Escuela Primaria Nª37 y el Jardín 913 evacuaron rápidamente trasladando a toda la comunidad educativa a las instalaciones de la UNGS. En ese contexto conversamos con Ángel Gatica vicedirector del ES Nª7  quién comentó que esa mañana la policía se acercó tras haber recibido al 911 una amenaza de bomba sobre esa institución. “Las amenazas ya no llegan a las escuelas, las hacen por el 911 y la policía viene a avisar para realizar el desalojó”, comentó Gatica. “En más de 25 años de docencia para mí esto es inédito”, comentó el vicedirector y repasó que ya recibieron más de cuatro amenazas en una semana.

Acerca de Daniela Moran