“La salud no esta en las plataformas electorales”

En Jose C. Paz, La Asamblea No Al Cierre de Salitas, sigue reuniéndose, transformando y en busca de ubicar la temática en la voz de los barrios… y en las elecciones.

En el marco de la cobertura de elecciones, nos preguntamos que temáticas no faltan en las estrategias y plataformas electorales de los partidos políticos, allí la salud ocupa un gran lugar en los distintos espacios políticos.

Según los vecinos e integrantes de la Asamblea No Al Cierre de las Salitas en Jose C. Paz, la salud no se encuentra en agenda, ni en las plataformas. Así lo contó en #TDyTR, Hugo Pacheco, integrante de la Asamblea:

El sábado pasado, se realizó la primera asamblea en el barrio Sagrada Familia, desde la perspectiva de la Asamblea de recorrer todos los barrios para trabajar las problemáticas de las Salitas. En este encuentro se encontraron reducciones de servicios en medicina general, y muchos de los problemas edilicios que persisten.

Fuente: www.eldiariodejosecpaz.com.ar

Hugo Pacheco, docente e integrante de la Asamblea, contó el FM La Uni, la perspectiva de la Asamblea, de acuerdo con la propuesta municipal en materia de salud.

Durante el transcurso del mes de Octubre, se lanzó oficialmente la Cobertura Universal de Salud (CUS), que según, datos proporcionados por el gobierno, Se trata de un sistema de atención médica integrado para aquellas personas que no cuentan con servicio médico de obra social o prepaga.

En FM La Uni, distintos expertos en medicina sanitarista, gremios, funcionarios y trabajadorxs  denunciaron esta medida, y Hugo Pacheco, integrante de la Asamblea, se sumo al análisis: “estamos ante un alerta, es un avance sobre el sistema publico de salud”.

En la previa de las Elecciones 2017, la agenda de salud en la región pide permiso para ingresar en el debate, son los vecinos, especialistas y esta asamblea quienes proponen la temática: “hace falta una política seria”.

Acerca de Nicolás Carral