Del Caño visitó la UNGS “Hay un ocultamiento de nuestro partido”

El Candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño (PTS en el Frente de Izquierda) visitó el jueves pasado la Universidad de General Sarmiento (UNGS) y presentó sus propuestas para terminar con la deserción en esta casa y con otras problemáticas que sufren los jóvenes de la zona. En ese marco, conversó con Para Mañana Es Tarde sobre esa y otras propuestas que lo llevan como uno de los principales candidatos de la izquierda para el próximo 22 de octubre.

“Hay una gran cantidad de estudiantes que no pueden continuar con sus estudios por la situación económica y social en la que hoy se encuentran los sectores populares“, dijo el candidato sobre la propuesta que lo trae a visitar la Universidad Pública.  “Hay una pérdida del poder adquisitivo del salario no se ha recuperado, y eso hace que tres de cada cuatro estudiantes no puedan mantener sus estudios”, mencionó el Del Caño y anticipó que una de las principales propuestas que tiene con su candidatura son las becas estudiantiles.

El candidato a diputado por el FIT afirmó que son muy importante estas elecciones legislativas. “Desde que asumió el gobierno de Macri, teniendo minoría en ambas cámaras, ha podido avanzar con leyes fundamentales para el ajuste como lo fué la de los fondos buitres” dijo el candidato y en ese marco agregó que “la izquierda es la verdadera oposición”.

Del Caño se refirió como cómplices a el resto de las fuerzas que están en el congreso actualmente por haber acompañado las políticas de ajuste que el gobierno, hoy con minoría, promulgó. Del mismo modo, el candidato por la Izquierda de los Trabajadores denunció que el gobierno nacional y los medios hegemónicos de comunicación generan un ocultamiento de su partido y sus propuestas al no mencionarlo cada vez que se hace referencia a las elecciones de octubre.

Acerca de Daniela Moran