La policía ingreso en un local del frente de izquierda en Mar del Plata y detuvo a dos candidatos.

Por Marcelo Vique

En plena jornada electoral  en la ciudad de Mar del Plata la policía bonaerense ingreso a un local del Frente de Izquierda y se llevó detenidos a militantes de esa fuerza. Entre ellos, el candidato a Senador por la quinta Sección de la provincia  Gustavo Vicini y a la primer candidata a concejal Libertad Martinez.

En el marco de  la cobertura especial de las elecciones legislativas 2017 de FM la Uni, tuvimos contacto con Gustavo Vicini quien nos relató los hechos violentos sufridos el día de hoy en su local. Vicini comentó lo que los oficiales de seguridad dijeron al irrumpir en el lugar: “ nosotros no necesitamos orden de allanamiento. Ustedes rompen la veda electoral”. Sobre sobre ese argumento el grupo de militantes se meten adentro del local, y acto seguido  violentamente los sacan a la fuerza.

En ese sentido, el Candidato a senador de ésta ciudad balnearia rechazó la acusación de romper la veda por parte de las autoridades locales, y luego reafirmada por el jefe de gabinete Marcos Peña en conferencia de prensa: “Marcos Peña respondió que habíamos roto la veda electoral porque estábamos repartiendo boletas en la puerta del local. Algo que es una mentira absoluta”, aseguró Vicini.

 

Acerca de Daniela Moran