Suteba Gral. Sarmiento: “Los docentes producimos conocimiento”

Frente a estas declaraciones, la CONADU y CTERA denunciaron al Gobierno ante la UNESCO por falta de diálogo y práctica antisindical. también desde el Frente Gremial Docente y Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se hizo explicito el rechazo al “operativo Aprender” que se llevó a cabo esta semana.

Sobre esto, conversamos en Para Mañana Es Tarde con Raquel Villareal Secretaria Gral de Suteba Gral Sarmiento quien señaló: “nosotros consideramos que los trabajadores de la educación producimos conocimientos”. “La práctica diaria de estar en el aula en distintos contextos a lo  largo y lo ancho del país genera conocimiento que lo atravesamos a través de la teoría y la práctica”, mencionó la  Secretaria Gral y agregó   “la palabra de la experiencia de esos compañeros es valiosa y por eso que queremos incidir en las políticas públicas”.

“Nosotros fuimos a denunciar al gobierno argentino por su práctica antisindical en la UNESCO”, desarrolló Villareal en por el reclamo elevado desde CTERA y la CONADU a este organismo internacional los últimos días. “Ellos tienen que entender que no pueden cambiar las condiciones de trabajo en enseñar y aprender sin la participación de los trabajadores de la educación organizados en sus representaciones sindicales” dijo la gremialista y agregó “esa es una verdadera práctica democrática”.

Sobre el cierre, la referente de Suteba Gral. Sarmiento se refirió a las paritarias 2018. “Estamos en estado de alerta y preocupación” aseguró  la referente  sobre la omisión por parte del gobierno provincial a la reunión pautada para el primero de este mes. “Presentamos una nota solicitando el cumplimiento del acuerdo paritario para sentarnos a discutir con tiempo, porque el calendario escolar no lo ponemos nosotros los trabajadores lo pone la dirección General de Escuela y Cultura” anticipó.

Acerca de Daniela Moran