Una a favor de los trabajadorxs en el Posadas

La jueza Martina Isabel Forns, del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Número 2 de San Martín, falló  a favor de los enfermeros del Hospital Posadas y contra las medidas tomadas por las autoridades. Sobre esto conversamos en Para Mañana es Tarde con el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski.

“En el Posada se viene llevando hace más de cinco meses una lucha muy importante para impedir el aumento unilateral de las horas de trabajo en el turno noche sin consultar con los trabajadorxs” relató el dirigente de la Federación y agregó que la nueva gestión del hospital “es inexperta en lo sanitario y están tomando al Posadas como un conejillo de india, como un experimento de las medidas de la reforma laboral del gobierno Nacional”. 

Lo ordenando por la jueza Forns este lunes permitiría que devuelvan a los trabajadores los salarios descontados por medidas gremiales que tomaron al no ser oídos en su negativa a ampliar de 10 a 12 horas por la noche su jornada laboral. “Judicializamos el tema y la jueza dice que esa resolución es inconstitucional y que le devuelvan a los trabajadorxs lo descontado”, comentó Yabkowski señalando que para ellxs es un “gran triunfo”.

“Vamos  a ver qué pasa de aquí en más. Es muy probable que el gobierno quiera cumplir con el fallo, por eso vamos a dar una dura batalla en lo judicial, lo gremial y lo político “, aseguró el presidente de FESPROSA.  

Acerca de Daniela Moran