CTEP San Miguel: “Hay mucha gente que queda fuera de este sistema”

Hoy los Movimientos Populares convocaron a una  Jornada Nacional de Lucha con más de 3.000 actividades en todo el país. Continúan con su reclamo urgente sobre el tratamiento de la ley de Emergencia Alimentaria, el impulso de una ley integral de la Economía Popular. A estas consignas se les suma un fuerte rechazó a la reforma laboral y juratoria impulsada por el gobierno nacional y provincial.

Temprano en FM La Uni dialogamos con Claudia Borras referente de CTEP San Miguel sobre esta nueva convocatoria y señaló que “esto se decidió en asamblea nacional de la CTEP la semana pasada con respecto a las medidas de ajuste que está tomando este gobierno que no tiene en su agenda la situación de los sectores populares”. 

Borras se refirió a cómo afecta la reforma laboral a los sectores populares “afecta en que somos trabajadorxs, y en ese grupo somos la ultima fila”, dijo y agregó que “si le quitan los derechos a los trabajadores que nosotros venimos reclamando hace tiempo, qué nos queda entonces”. “La gente los vota pero no se pueden desconocer las necesidades de las minorías”, afirmó.

La dirigente de CTEP  San Miguel comentó que desde los ejecutivos locales no hay respuesta tampoco “están muy funcionales al gobierno”, aseguró. “Creo que las minorías tienen que ser escuchadas”, afirmó.

La jornada comenzó a las 7 hs. en el Obelisco, con ollas populares y manifestaciones en diferentes representaciones estatales de todas las provincias y los municipios.   A nivel local cerca de las 10hs comenzaron las ollas en los tres distritos, San Miguel, José C Paz y Malvinas, concentrando también en el tradicional punto de Panamericana y 197.El cierre será a las 18 hs. frente al Congreso Nacional.

Acerca de Daniela Moran