Nueva movilización No al Cierre de la Salitas de José C Paz

Hoy viernes 17 a partir de las 9, vecinxs, trabajadorxs y organizaciones sociales convocaron a una nueva movilización para exigir la regularización del sistema sanitario primario de los barrios de José C Paz. En Para Mañana es Tarde conversamos con Norma Rodriguez  empleada administrativa de la salita del barrio Fride Piñeiro e integrante de la Asamblea No al Cierre de las Salitas desde la concentración en el cruce de la Av. Gaspar Campos y ruta 197.

“Estamos para pedir que los centros de salud funcionen brindando la atención primaria para la comunidad”, aseguró Norma desde la movilización y agregó “son primordiales, no se pueden cerrar”.

Desde la campaña electoral del 2015, el intendente de José C Paz Mario Ishii viene asegurando la apertura y funcionamiento de nuevos hospitales en la región. Sin embargo, los vecinxs en los barrios reclaman que desde que se dieron a conocer estos anuncios, el intendente ha venido vaciado los centros de atención primaria en los barrios. “Los hospitales cumplen una función y los centros de salud otra”, afirmo Norma en relación al trabajo preventivo y sistemático que se  brinda desde las salitas.

“Nosotrxs teníamos casi todos los días cubiertos, pero hoy atenemos solo dos días a la semana”, aseguró la empleada de la sala del barrio Fride Piñeiro.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Daniela Moran