Fm la Uni en el 21F

Miércoles 21 de febrero de 2018 – #21F – Se llevó a cabo una marcha en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, encabezada por Hugo Moyano (Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones)

Te Digo y Te repito* realizó una cobertura especial desde la Av. 9 de julio e inmediaciones  y habló con los protagonistas de la movilización.

Gabriela (Delegada de ATE en la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia – SENAF) manifestó que los trabajadores y trabajadoras del Estado marchan en defensa de sus derechos.

“Marchamos por la unidad de los trabajadores ” destacó Claudia Borras (Integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular – CTEP), en diálogo con Fm La Uni.

Diputados de la oposición también se hicieron presentes en la movilización. “Esta es una marcha de los trabajadores, la convoca Camioneros pero se suma quien se quiera sumar”, remarcó Facundo Moyano, en plena coincidencia con las palabras de los representantes de sindicatos, organizaciones y movimientos sociales.

“Acá está el pueblo trabajador reclamando”, enfatizó el Diputado del Frente Renovador.

Los trabajadores de las Universidades Nacionales, como en otras ocasiones también estuvieron reclamando en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

“Hoy por mas que lo quieran negar, todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina estamos en la calle”, fueron las contundentes palabras de  Mauricio D’Alesandro (Sec. de Organización de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales – FATUN).

Por su parte, Esteban “Gringo” Castro (CTEP) remarcó, en la cobertura de FM La Uni, la contundencia del reclamo de los trabajadores en la calle.

“No hay contradicción entre trabajadores, la contradicción es contra  los que tienen el poder, los trabajadores nos vamos a poner de acuerdo siempre”, señaló el representante de los Trabajadores de la Economía Popular.

* Te Digo y Te Repito – Lunes a viernes de 13 a 16 HS.

Acerca de Cintia Ojeda