El Gobierno ajusta y recorta planes sociales

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, confirmó que se llevarían adelante modificaciones en la entrega de planes sociales. Dicho recorte rondaría los 720 millones de pesos.

Los representantes de las organizaciones sociales no hicieron esperar su respuesta ante esta nueva política de ajuste del gobierno Nacional.

Gildo Onorato, integrante de la Mesa Directiva de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), analizó en Te Digo y Te Repito* la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y las implicancias de su puesta en marcha.

Actualmente más de 260 mil personas cobran planes de $ 4.430 mensuales. Cifra que se recortaría por los cambios impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social.

“Tenemos un ajuste liso y llano”, señaló el representante de la CTEP

 

Las modificaciones vienen vinculadas a los requisitos para que los beneficiarios accedan a un plan: deberán finalizar estudios primarios y secundarios y capacitarse en oficios. Cuestiones que se complican debido al cierre de centros de capacitación, según lo relatado en Fm La Uni por Onorato:

Escuchá la nota completa: https://radiocut.fm/audiocut/tdytr-entrevista-a-gildo-onorato-nos-cuenta-sobre-los-recortes-a-planes-sociales-a-nivel-general/

 

* Te Digo y Te Repito – Lunes a viernes de 13 a 16 HS. 

 

 

Acerca de Cintia Ojeda