Puggrios: “Para este gobierno no existen los otrxs”

Muchas fueron las noticias que cuestionaron a la educación pública las últimas semanas. Cierres de escuelas, de cursos, cambios en los lineamientos del Plan Progresar y cierre del Plan Fines, son algunas de las medidas que el actual gobierno tiene en agenda hace un tiempo, y ahora comenzó a ejecutar.

En Para Mañana es Tarde conversamos con la ex Ministra de Educación de la Provincia, Ex Diputada Nacional, pedagoga y política argentina Adriana Puggrios. “La provincia tiene recursos, no tiene que ver con eso”, aseguró la especialista sobre el cierre de cursos y escuelas informado por el gobierno provincial. “Tiene que ver con una concepción profunda de ver a la provincia como una empresa. Tendrían que pensar que tienen una sociedad, que requiere escuelas y maestros. Que requiere seguir en marcha el proceso de reproducción de la cultura que está vigente”, agregó.

La ex diputada comentó que detrás de lo expresa el gobierno provincial hay una estrategia de concentración, “demonizan a Baradel para ocultar que en realidad son medidas contra la totalidad de la docencia”, dijo. Puggrios aseguró que esto no afecta solo al  sector público, sino también el sector privado, ”los docentes que quedan fuera de su trabajo van a buscar trabajo en el sector privado”, explicó Puggrios  y agregó “esto va a mostrar las malas condiciones los docentes trabajan el sector privado”. Según la especialista, el conflicto docente y los paros no tardaran de trasladarse al sector privado, ya que las medidas no solucionan los conflictos concretos.

Sobre el final, la ex diputada del FPV e intelectual abocada a la educación se refirió de lleno al gobierno apuntando que “no le importa, no puede entender lo que le pasa a la gente porque viene en otro mundo. No está en contacto, ni tampoco en su cabeza que existan lxs otrxs”. 

 

Acerca de Daniela Moran