Andrés López, Director de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo: “Sabíamos que con este gobierno la carrera en ese lugar iba a estar en peligro”

El responsable de la carrera que se dicta en la Ex ESMA se refirió a la decisión que tomó el Ministerio de Educación de la Nación de dar por finalizada la cursada.  Además agregó a que se debe por el vaciamiento que están llevando a cabo en el espacio de memoria y derechos humanos.

La Tecnicatura en Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se cursa en la Casa de la Militancia H.I.J.O.S. en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) comenzó sus clases en 2013. Es la única carrera de este tipo que se brinda gratuitamente en la Capital Federal. Pero desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia, comenzaron los problemas y hasta peligra su continuidad. Es por eso que deDiez habló con Andrés López, director de la carrera, sobre el conflicto que vienen teniendo con la cartera educativa. “Desde el Ministerio de Educación, a finales del año pasado, que le comunicaron a H.I.J.O.S que no se iba abrir una inscripción para este año”, declaró López.

Sobre los motivos que tuvo el Ministerio para tomar esta decisión, el director de la carrera alegó a que se debe por el vaciamiento que se está realizando en el espacio de memoria y derechos humanos.

Sobre las políticas que están llevando a cabo el actual gobierno, Andrés López sentenció que “los derechos humanos no están en agenda”, y además agregó: “Sabíamos que con este gobierno la carrera en ese lugar iba a estar en peligro”.

La decisión que tomó el Ministerio de Educación trajo mucha repercusión y es por eso que desde la Tecnicatura impulsaron una campaña sobre “No al cierren la carrera de Periodismo Deportivo en la Ex ESMA”. Esta campaña fue respaldada y apoyada por los estudiantes, instituciones educativas y distintos organismos de Derechos Humanos.

Acerca de Fernando Mayorga