Albor Cantard: “Estoy en contra del cobro lxs estudiantes extranjeros”

Se dio inicio a las sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa con la presencia del presidente Mauricio Macri y su gabinete. Entre los 127 diputadxs que asumieron en diciembre, se encuentra el ex Rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y ex Secretario de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación Albor Cantard. Previo a al inicio del presidente, conversamos con él, ahora diputado nacional por Cambiemos para la provincia de Santa Fe, en Para Mañana Es Tarde (lun a vier 9 a 13hs).

“Yo creo que el discurso del presidente tiene que marcar las líneas de gobierno generales y no debemos esperar que se refiera puntualmente a un proyecto en particular”, anticipó Cantard sobre las expectativas que hay ante la apertura que dará el presidente. “Esperamos un año de mucha actividad en el congreso de la nación”, dijo el Ex Secretario de la SPU y agregó  “hay leyes que están esperando media sanción y esperando el avance en otras cámaras. Y hay otras que van a generar un importante debate que va a a trascender el ámbito de congreso como el debate de ley de despenalización del aborto”.

El martes 20 de marzo comenzará el trabajo en comisiones especiales sobre los proyectos para trabajar el tema de aborto. En ese sentido, Cantard anticipó que “no va a haber una posición de bloque este tema” ya que cada uno de los referentes del congreso tiene la libertad de conciencia para expresarse. “Lo que para mí fue una grata sorpresa es que hay legisladores que no tienen una posición tomada. Por eso mediante el debate y la información se pondrán poner a favor de una u otra propuesta”, concluyó.

Días antes del inicio de sesiones en el Congreso, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Seguridad Interior Luis Petri (UCR-Cambiemos) presentó un proyecto de ley que busca regular el acceso gratuito a los servicios de educación y salud de los inmigrantes bajo la idea de reciprocidad. En Para Mañan Es Tarde, le consultamos al Ex Rector de la UNL sobre el apartado dónde se propone, del mismo modo que con la salud, que se les cobre a los estudiantes extranjeros que quieran estudiar en las universidades públicas de nuestro país. “Mi colega Petri lo sabe, yo tengo una posición contraria al cobro de los aranceles”, aseguró el actual diputado por Cambiemos Albor Cantard. “Sería ir en contra mano con las políticas de internacionalización y fomento a la educación, de abrir las puertas”, argumentó su postura el ex Rector y agregó “la argentina siempre ha sido un país migrante, y eso es característico de su historia”

Acerca de Daniela Moran