Tras la lucha, finalmente comienzan las clases en los bachilleratos de adultos.

Frente al aluvión de lucha y resistencia en las escuelas en toda la provincia, la Dirección General de Escuela está volviendo atrás las resoluciones que sentenciaba a muerte a los Bachilleratos de Adultos. En FM La Uni  Raquel Villareal Secretaria General de SUTEBA Gral. Sarmiento comentó la noticia del inicio de clases en las escuelas para mayores de 18: “lo importante de este logro es que la identidad de cada una de las secundarías no se va a perder y los barrios van a tener la escuela nocturna como lo viene teniendo hace más de 20 años”. 

El nuevo formato se está formalizando en nueva resolución. La comunidad educativa, padres, docentes, vecinxs y estudiantes, espera que esta nueva instancia esté en  sintonía con el reclamo que se viene llevando adelante en todos los distritos de la provincia. “Desde que nos enteramos que unilateralmente la gobernadora Vidal dio indicación de que no iniciara primer año del Bachillerato de adultos en las escuelas secundarias medias, comenzamos el reclamos a nivel regional y provincial para que se de marcha atrás la medida” recordó Villareal sobre el conflicto que se vivió en los distritos de la provincia estas semanas y agregó “es un gobierno que no escucha a los que saben, los inspectores, jefes distritales y por supuesto mucho menos a los referentes gremiales”. 

Además de conflictivas negociaciones paritarias de cada año, el intento de cierre de escuelas y bachilleratos en la provincia, es una muestra clara del ajuste que hace el gobierno a la educación pública. También está claro: la resistencia está en la comunidad que organizada que impide que estas medidas avancen. “Por suerte recapacitaron” dijo Villareal al respecto y agregó “la buena noticia es esta: dieron marcha atrás una resolución que era injusta porque no contemplaba la trayectoria de las escuelas, ni de estudiantes, ni de las comunidades”

Acerca de Daniela Moran