Se realizó una audiencia en defensa de Medios Públicos en el Congreso

Ayer por la tarde se realizó una Audiencia Pública celebrada en el Congreso Nacional en defensa de los medios bajo gestión estatal.  Un arco político inusualmente amplio se expresó en defensa de la TV Pública, Télam y Radio Nacional tres medios que desde que asumió el actual gobierno han sido sometidos a un feroz plan de ajuste-

En comunicación con Para Mañana Es Tarde, Fernando  Pedernera, delegado de Radio Nacional dentro del sindicato de prensa Sipreba comentó como se vivió esta audiencia. “Fué muy importante, porque un arco político que no se junta se expresó en defensa de la TV Pública, Radio Nacional y Telam”, comentó Pedernera. “Desde el centro a la izquierda cada uno de los bloques de Diputados, el Senado y la Legislatura porteña mas de las organizaciones sociales y de la comunicación generaron una misma postura política en defensa de estos medios”, dijo el delegado.

También se denunció censura por parte del gerente de Canal 7 y presidente de FOPEA Néstor Sclauzero en la cobertura que hizo el canal sobre la audiencia.  Pedernerá  denunció que fue “censurada la voz diputados y los trabajadores en el informe que difundió el canal y colocó un “paño” para disimular la ausencia de todos aquellos que aportaron su palabra”. Esto es una extraña forma de expresar su proclamado “pluralismo”, agregó.

En la audiencia El secretario general de SiPreBa, Fernando “Tato” Dondero, resumió la realidad del sector y la hilvanó con otros conflictos del ámbito privado, como el achique de Página 12 y el vaciamiento y la presencia policial en Radio El Mundo.

A partir de la audiencia, este arco político se comprometió a impulsar la interpelación del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, para que explique las políticas gubernamentales del área.en lo específico contra el vaciamiento de la TV Pública, Radio Nacional y TELAM.

 

Acerca de Daniela Moran