Medidas de fuerza en los bancos de todo el país

Una semana corta que se inicia con  un nuevo plan de lucha para los trabajadores bancarios. En el marco del reclamo por negociacones paritarias, desde el gremio Asociación Bancaria anunciaron asambleas en los lugares de trabajo y reducción horaria hasta las 13 en la atención den las entidades financieras de todo el país. En Para Mañana Es Tarde dialogamos con Javier Perez referente de La Bancaria Zona Norte y seccional del Banco Provincia de San Miguel. 

“Esta medida de fuerza es la continuidad de las medidas que venimos llevando durante todo este año”, anunció Perez en el marco del nuevo plan de lucha. A los reclamos, previsionales y recortes generales sufridos en el sector, los trabajadores suman la discusión paritaria. En este caso, los bancos  ofrecen un aumento del 15%, pagado en 3 veces (enero, julio y octubre) y hacen una reducción de las bonificaciones al 50%. También esa negociación afirmaron que no pagarán la clausula gatillo correspondiente por no haber cerrado hasta el momento la paritaria.

Por su parte, el referente local dijo “nosotros estamos pidiendo un 19,9% con clausula gatillo que es el indice que arroja el bando central. O un 24,8% sin clausula gatillo que es el indice que  se calcula durante este año para la inflación”.

La oferta presentada desde las entidades financieras cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Esta situación es un enfrentamiento con el gobierno ya que interviene en nuestras paritarias”,  expresó al respecto Perez.

Acerca de Daniela Moran