Hockey en el Club Atlético San Miguel

Para el desarrollo de un deporte popular es sin dudas necesario que varios factores tiren para el mismo lado. Partiendo por la pata dirigencial con políticas de desarrollo, sumado  a docentes formados y capacitados se le suma en muchísimos casos los logros deportivos. Los éxitos  de “Las Leonas” en primer lugar y el de “Los Leones” después le dieron el envión que le faltaba al hockey en popularidad y masividad.

Desde hace ya varios años en el Club Atlético San Miguel se viene desarrollando esta actividad que crece año a año.

En los estudios de FM “La Uni” y en diálogo con el programa deportivo “deDiez” Ali Crosa, Profe de Hockey en el Club San Miguel dio detalles del crecimiento de este deporte no solo en el club sino también a nivel regional. “San Miguel tiene todas las categorías, desde décima hasta primera. Y se está formando un equipo mixto” Contó Ali.

Al igual que la mayoría de los deportes, el Hockey tuvo que romper con varias barreras y prejuicios que lo ataban a determinadas clases sociales y económicas. “Antes era muy elitista y hace un par de años se volvió más popular” Dijo Ali Crosa. En cuanto al crecimiento en la región, “La Profe” destacó la gran cantidad de nuevas escuelitas en el municipio de Malvinas Argentinas, además de la escuela formativa del Club San Miguel de la cual ella forma parte.

En la actualidad las categorías del Club, compiten en dos ligas. La del municipio de  Malvinas Argentinas y en la del Municipio de San Fernando.

Los días de entrenamiento son: Lunes, jueves y sábados y los horarios varían según la categoría.

Para aquellos interesadxs en participar pueden hacerlo en el Estadio Malvinas Argentinas (José L. Suarez y Pedro Medrano, Los Polvorines) o comunicarse al 1540346896 o a través de Escuelita Formativa de Hockey San Miguel en Facebook.

Acerca de Rodrigo Vadillo