http://www.ambito.com/881358-provincia-docentes-instalaron-carpa-blanca-y-continuan-protestas-por-ahora-sin-paros

El “Colo”De Isasi: “Al utilizarnos de testigos no hay dialogo, hay una fachada de dialogo”

Desde este martes una Carpa Blanca de trabajadorxs estatales exige respuestas de la gobernadora desde la plaza San Martín de la ciudad de La Plata. Los principales gremios estatales bonaerenses, entre ellos docentes, salud y judiciales, se instalaron frente a la Casa de la Gobernación pidiendo ser escuchados en el marco de una negociación paritaria que desde el oficialismo imponen con “el techo salarial del 15 por ciento”. En Para Mañana Es Tarde conversamos con Oscar “El Colo” de Isasi, Secretario Gral. de ATE provincia sobre la esta iniciativa y las próximas medidas de fuerza.

“El gobierno provincial nos convocan a reuniones paritarias para decirnos que van a hacer no para saber que piensan las organizaciones y sindicatos de la educación”, afirmó de Isasi en el aire de FM La Uni apelando a que solo los representante de los trabajadorxs aparecen como testigos en la discusión paritaria porque desde el oficialismo no hay intensión de escuchar.

En al carpa de estatales no solo  se aborda la problemática salarial y laboral, sino que se abre el debate a las políticas publicas. “La gobernadora se para en los medios diciendo que está mejorando la educación. Que si no mejora es por los docentes o los auxiliares según sea el caso”, comentó el Secretario Gral de ATE provincia y agregó: “esto no es así,  lo que sucede es que se esta vaciando el sistema público”.

“Se quieren hacer cargo a los laburantes del desfinanciamiento y del desastre en el que está el Estado provincial“, afirmó de Isasi sobre la estrategia que toma el gobierno provincial en esta nueva discusión paritaria. El dirigente gremial agregó que eso “no se resuelve defendiendo el estado anterior, que también  fue un desastre en la provincia”, y apuntó a que el problema ahora es que Vidal ” en nombre de reparar ese desastre, lo profundiza más”.

Desde el gobierno de Vidal llamaron los gremios  para la sexta mesa de discusión salarial para el próximo miércoles 4 de abril. La propuesta se da luego de que los docentes anunciaran un paro de 24 horas para el 5 de abril e instalaran una carpa blanca frente a la sede de la Gobernación

 

Acerca de Daniela Moran