Feriazo en la Plaza de los Dos congresos

Los movimientos populares, CTEP, CCC y Barrios de Pie están realizando una jornada de lucha con feria de la economía popular en la Plaza de los Dos Congresos para visibilizar la situación crítica que vive el sector a partir de los recortes del gobierno, y exigir que se defienda el trabajo y no se ajuste sobre el sector más vulnerable.

Celeste integrante de Barrios de Pie Zona Norte, comentó a FM La Uni lo que implica esta actividad “es una jornada de representación de nuestros trabajos de producción que vienen realizando en toda la provincia de buenos aires”. Desde talleres de carpintería, textil, huerta, panadería, serigrafía entre otros microemprendimientos  son parte de los puestos que hoy se montan para visibilizar lo que pasa con estos proyectos en los barrios.

“Mauricio Macri hace unos días salio a decir que la pobreza se ha disminuido. Queremos decirle que esto no es así, son cada vez más los vecinos que se empiezan a organizar  en ferias o trueques para llegar a fin de mes”, apuntó Celeste integrante del movimiento popular en la región de ex Gral Sarmiento, y agregó “le pedimos al gobierno que nos escuche, que vea el trabajo y no nos corte nuestro único sustento que es este programa de trabajo autogestionado que venimos llevando adelante en la provincia”. 

También, Daniel Menéndez dirigente del movimiento comentó a FM La Uni sobre la actividad “entendemos que el trabajo es la mejor forma de enfrentar la pobreza” y aseguró: “estamos en contra de la reconfiguración que el gobierno está pensando en los planes de empleo porque viene de la mano de un ajuste que desmantela miles de cooperativas en todo el país”.

 

Acerca de Daniela Moran