Nico Arias, Titular de la UNCB de La Matanza: “El Gobierno llegó con mentiras al poder y los clubes lo estamos padeciendo”

En diálogo con deDiez, el deportivo de FM La UNI, el representante de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de aquel distrito se refirió a la situación que deben afrontar estas entidades y le apuntó al estado nacional.  El aumento en las tarifas los obliga a incrementar las cuotas sociales y a organizar actividades especiales para recaudar fondos.

Desde hace un tiempo que los clubes de barrio están siendo afectados severamente por el aumento de tarifas efectuados por el Gobierno de Mauricio Macri. Hubo entidades que tuvieron que pagar más del doble de lo que venían abonando. Las entidades de La Matanza no estuvieron exentas de esta medida. Es por eso que FM La UNI habló con Nico Arias, titular de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de aquel distrito sobre la situación que están padeciendo: “El tarifazo está afectando a cientos de clubes que laburan a pulmón y se les hace muy difícil afrontar estos gastos  que el Gobierno de Macri implementa”, además agregó que esta situación “no ayuda para nada la inclusión de nuestros pibes”.

Sobre los aumentos que deben afrontar los clubes, Arias contó que hubo entidades “que pagaban 100  o 150 pesos una boleta de luz y ahora tienen que pagar 3 mil quinientos o 4 mil pesos”.

El titular de la UNCB de La Matanza también apuntó contra el Presidente Mauricio Macri por los supuestos diálogos que se iban a desarrollar con los clubes para llegar a alguna solución y que al final no se produjeron: “El Gobierno llegó con mentiras al poder y los clubes lo estamos padeciendo”. Además se refirió a las entidades de alto poder adquisitivo que se vieron beneficiados por el estado: “Salvo algunos clubes amigos del poder que sí recibieron los subsidios económicos, pero son los clubes poderosos, donde está la plata, dónde se juega al golf o al polo”.

Por último, Nico Arias remarcó la importancia que tiene este tipo de entidades en las zonas más pobres del conurbano bonaerense: “Cómo cambiaría la cosa si el gobierno estuviese presente y esos clubes de barrio tuviesen las instalaciones como corresponde o el material deportivo adecuado, los pibes no estarían en las esquinas”.

Acerca de Fernando Mayorga