#TARIFAZO| En San Miguel se presentan proyectos contra el tarifazo

Mañana se presentará en San Miguel una ordenanza que busca impedir que cierren instituciones sociales en el marco del aumento de tarifas que ejecuta el gobierno provincial. Encabezado por Bruno Baschetti, los concejales por Unidad Ciudadana proponen en esta línea un proyecto para la creación de Registro de Entidades el REISAM, y ante el contexto actual declarar la #EmergenciaTarifaria.

En Para Mañana Es Tarde conversamos con el concejal, Bruno Baschetti quien encabeza esta iniciativa para el distrito. “El RISAM tiene por objetivo registrar las instituciones intermedias que desarrollen actividades contención y un servicio a la comunidad de nuestra ciudad”, explicó el concejal por Unidad Ciudada en San Miguel. Referido a clubes, sociedades de fomento, asociaciones civiles, entidades sociales de la localidad, esta ordenanza indica que se destine un subsidio desde el ejecutivo municipal para colaborar con estas entidades en el pago de sus servicios (luz, gas, agua, impuestos municipales y Arba) por un año.

“Creo que San Miguel tiene la obligación de cuidar a todos los ciudadanos que hoy están percibiendo un beneficio de esta instituciones”, dijo el concejal Baschetti y agregó que la manera es esta, “destinar 30 millones de pesos anuales para un municipio que recibe 5 mil millones de pesos por presupuesto, es absolutamente ínfimo”

“30 millones de pesos en un año significa lo que la municipalidad gasta en tres días”, apuntó el concejal sobre su propuesta. “Lo cierto es que estas entidades ya no pueden pedirles a sus socios el costo necesario para su sostenimiento porque no están en condiciones de pagar”, dijo el referente de Unidad Ciudadana y anticipó que este contexto hace que “muchas instituciones tengan que cerrar”.

Acerca de Daniela Moran