Convocatoria 2017 – EVC

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

La convocatoria 2017 se realizará entre el 31 de julio y el 25 de agosto.

La convocatoria 2017 permanecerá abierta entre el 31 de julio y el 25 de agosto. Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló por primera vez un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción. Asimismo, un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) de este Consejo permitirá la carga de los datos.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente

Duración de la beca:
1 año (01/04/2018-30/03/2019)

Dedicación: 12 Horas Semanales

Requisitos al cierre de la inscripción:
– Estudiantes avanzados (50% de las materias del plan de estudio de la carrera de grado que postula).
– Hasta 30 años de edad (al 31/12/2017).
– Promedio de al menos seis (6) puntos.

IMPORTANTE – La planilla de Rendimiento Académico debe ser presentada en la Sec. de Investigación con el certificado de materias aprobadas para tramitar la firma del Secretario Académico

Promedio HistóricosHace Click Acá

Bases Becas EVC-CIN 2017